miércoles, 5 de marzo de 2014

-------->Barrocolid<--------


  Museo Nacional de  Escultura
   (Valladolid)     



 · Tiene esculturas desde la baja Edad Media hasta el siglo XIX. Es la colección escultórica española más importante de la Península.  Se fundó en octubre de 1842 y el 18 de septiembre de 2009 reabrió sus puertas al público y desde entonces alberga la exposición del colegio de San Gregorio. Desde 1990 se lleva a cabo una renovación integral y en 1998 se inició la renovación del palacio, que terminó pronto.

· Debido al valor de este edificio y a su significado histórico en 2008 se llamó Museo Nacional Colegio de San Gregorio; el 18 de septiembre de 2009 el museo reabrió sus puertas al público.



Gregorio Fernández
(1576-1636)
(San Diego de Alcalá)
· Es una escultura hecha de madera tallada policromada con colores sobrios, es decir, apagados, utiliza dramatismo en la escultura para darla expresión, le da expresividad en los rasgos de la cara y en las manos,su cuerpo está detallado anatómicamente, utiliza postizos para dar realismo a la escultura y talla los ropajes con pliegues muy resaltados para resaltar los contrastes lumínicos .
   Para mejorar nota
               |
              \/
   Bartolomé González                         (1577-1640)
               
                    Descanso en la Huida a Egipto 
     
      · Es una pintura de carácter religioso, el pintor utiliza           el claroscuro en este cuadro para resaltar a los                     personajes principales. En el aparecen 2 ángeles en la         parte superior, José y la mula a la derecha y a María           amamantando a Jesús. Está fechado en 1627 y está               hecha con óleo sobre lienzo; también se pueden ver           varios toques de cromatismo brillante y la utilización         de volúmenes que lo relacionan con varios autores             españoles.       
                              Trabajo hecho por :                                               - Nel Herreras                                        - Alberto Gozalo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario