miércoles, 5 de marzo de 2014

Trabajo de C.Sociales: Marcos Diez y Diego Serrano.

Iglesia San Juan de Letran.
La iglesia de San Juan de Letrán es una iglesia situada en Valladolid, construida entre los siglos XVII y XVIII y muy conocida por su fachada barroca.para su rehabilitación.
El origen del edificio es un asilo para trece pobres (recordando el número formado por Jesucristo y sus discípulos), fundado en 1550 por Hernando de Dios, según el historiador Manuel Canesi Tras morir Hernando de Dios, el patronato pasó a otras personas que lo acabaron cediendo a Carlos I, pasando a ser templo de patronato regio.  Un
 Hacia 1729, la construcción se retoma con mucho ímpetu gracias a varias donaciones por parte de personas pudientes. Las obras estuvieron a cargo de Matías Machuca, en aquel entonces Arquitecto Municipal de Valladolid. 32 s Debido a la intensa personalidad barroca de esta fachada, ha recibido históricamente muchas críticas de personas formadas en un ambiente académico. Así, Antonio Ponz la califica de original aborto de la doctrina de Churriguera o Agapito y Revilla, de tontería barroca. Sin embargo, superados los prejuicios contra el Barroco castizo, es indudable la alta calidad de esta fachada Barroco castizo, es indudable la alta calidad de esta fachada.





Esta es la iglesia de San Juan De Letrán.

H


El de la Iglesia de San Miguel y San Julián (Valladolid), obra fechada en torno a 1634, de bulto redondo, de gran detalle y patetismo, tallada íntegramente (incluidos los genitales, que se cubren con una tela). Desde un ángulo determinado es posible ver, a través de la boca entreabierta, el velo del paladar. Se dispone sobre un diván en una de las capillas de la iglesia, a cuyos pies descansan la corona de espinas, trenzada en espino, y los tres clavos, sobre sendos cojines. En Semana Santa desfila alumbrado por la Cofradía del Descendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario